martes, 11 de agosto de 2009

La UPNA ofrece 8 cursos de teatro el próximo curso

La Universidad Pública de Navarra ofrecerá durante el curso 2009-2010 38 cursos culturales con un total de 691 plazas. De ellos, 6 se impartirán en el campus de Tudela. El plazo de inscripción empieza el lunes 21 de septiembre para los miembros de la comunidad universitaria y el lunes 5 de octubre para las personas ajenas a la institución. La inscripción se podrá realizar en la Oficina de Actividades Culturales, Aula 019 del Aulario de la UPNA, en horario de 8.30 a 14.30 horas.

El Aula de Música y Artes Escénicas ha programado 11 cursos. Cinco son en colaboración con el Teatro Gayarre: utillería, iluminación, producción, escritura teatral y escenografía y vestuario. Se mantienen herramientas informáticas para componer música, Opera Oberta y Encuentros con la Orquesta Sinfónica de Navarra. También incluye el curso práctico sobre teatro y expresión corporal, en Tudela.

El Aula de Euskera ofrece escritura creativa, bertsolarismo y Disc Jockey.

El Aula de Patrimonio y Artes plásticas oferta cinco cursos, de los que dos -pintura y dibujo- tendrán lugar en Tudela. Además se mantienen los de dibujo y retrato y se incorpora otro titulado Mira: una aproximación al arte.

El Aula de Comunicación incluye 9 cursos, 3 en Tudela. A los de Hablar en público y Cómo hacer una exposición oral de un proyecto se suma el de Escritura creativa. El programa incluye también el curso La Biblia: una mirada literaria y El rostro de Grecia en el espejo de Europa. Los cursos previstos en Tudela son El Arte Moderno: un recorrido crítico desde el Renacimiento italiano hasta el Romanticismo, temas actuales de Medio Ambiente y La modernidad a debate: desafíos y retos de una sociedad en transición.

Por otro parte, los cursos previstos dentro del Aula de Imagen y Sonido se centran en la Estética del cine: cómo ver una película, Historias mínimas: curso de cortometraje y la fotografía digital. La novedad llega con el curso de Cine documental: introducción práctica.

El Aula de Ciencia y Tecnología ha programado dos cursos sobre photoshop y diseños de páginas web.

El Aula de Gastronomía prevé 3 cursos sobre Cocina de Supervivencia I y II y Cocina para invitados.

No hay comentarios: